We Believe

There is one God, eternally existent in three persons: Father, Son, and Holy Spirit.

 

The Bible is God’s Holy Word, verbally and fully inspired, and  it is the supreme authority in all matters of faith and conduct.

 

Salvation is through faith in Jesus Christ, God made flesh, who died, was buried, and was raised from the dead on the third day.

 

The baptism in the Holy Spirit
– is available for every believer, 
– gives power for service,
– is  distinct from and additional to His regenerating work at salvation,
– shows the essential, biblical evidence of speaking with other tongues as He, the Spirit, gives utterance.

 

The Local Church

We believe that the local church was established on earth by God the Father through His Son Jesus Christ, and that the Holy Spirit is present and active in the church today.

And that as His church we are to:

Proclaim the gospel of salvation to all nations.

Worship God the Father, God the Son, and God the Holy Spirit, and to do so in spirit and in truth (John 4:24).

Build up the Church of Jesus Christ through the teaching of the Word and the ministry of the Holy Spirit (Ephesians 4:11-16; 2 Timothy 3:16-17; 1 Corinthians 12:4-7).

Increase Christian faithfulness “as good stewards of the manifold grace of God” (1 Peter 4:10).

Encourage individual Christians toward attaining the measure of the stature of the fullness of Christ (Ephesians 4:13).

Be ambassadors of Christ in our community, and unto the nations, and to lead men and women to faith in Jesus Christ as Savior and Lord, making disciples of Jesus Christ (2 Corinthians 4:20-21; Matthew 28:19-20; John 3:16).

 

part of our mandate is to serve the local community

Creemos ..

Creemos en Dios uno y Trino, es decir, en un solo Dios en tres personas divinas y eternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta doctrina está revelada en las Sagradas Escrituras. Sólo a Dios adoramos, sólo a El damos toda la alabanza, la gloria y el honor, sólo a El rendimos culto, y sólo a El nos dirigimos en oración.

Creemos en Dios Padre, Creador de los cielos y la tierra.

Creemos en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Creemos que El es verdadero Dios y verdadero hombre.

Creemos en los milagros que Jesucristo hizo durante su ministerio terrenal y en su vida sin pecado.

Creemos que fue crucificado, murió en la cruz por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día, ascendió a los cielos después de cuarenta días, y se sentó a la diestra del Padre celestial.

Creemos que vendrá por segunda vez, en forma visible, a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creemos en el Espíritu Santo, Dios santificador, que sella al creyente, lo une a la familia de la fe, mora en Èl, le da dones y lo guía.

Creemos en los 66 libros canónicos de la Biblia (39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento), como la Palabra de Dios inspirada y preservada por el Espíritu Santo, única fuente de doctrina y autoridad.

Creemos que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, con un alma inmortal, y que por causa de su pecado, vino a estar totalmente separado de Dios. El hombre no puede, por sí mismo, restaurar su comunión con Dios.

Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo.

Creemos que para su salvación eterna, el hombre debe arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo como único Señor y Salvador.

Creemos que Dios justifica al hombre sólo por los méritos de Jesucristo, sólo por su gracia. Creemos que somos declarados justos sólo por la fe en Cristo, sin ningún mérito de nuestra parte.

Creemos que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, y que si confesamos nuestros pecados a Dios, El nos perdona.

Creemos que la fe es la completa confianza en Jesucristo para el perdón de los pecados y la salvación.

Creemos que las buenas obras del cristiano son el resultado de la verdadera fe, y que todos los cristianos deben ser activos en buenas obras. Como cristianos amamos a nuestro Señor con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la mente, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Creemos en el sacerdocio universal de todos los creyentes: cada creyente tiene acceso directo a Dios Padre por medio de Jesucristo nuestro Señor, y cada creyente es templo del Espíritu Santo. Somos piedras vivas, casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Creemos que los creyentes en Jesucristo tendrán vida eterna en el cielo, y que los no creyentes irán a la condenación eterna en el infierno.

Creemos en la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, formada por todos los que sinceramente creen en Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.

Creemos en la responsabilidad de los cristianos en llevar a cabo la gran comisión: ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles todas las cosas que Jesucristo nos mandó.

The heavens declare the glory of God … Ps 19:1

I will lift up my eyes to the hills. . Ps 121:1

I am not ashamed of the gospel of Christ …Rom 1:16